Seleccionar página

Nuestros cursos y programas

0 a 4 años

Primeros pasos

Primeros Pasos es un curso que permite descubrir a los padres lo maravillosa que resulta la paternidad a la vez que facilita las herramientas esenciales de apoyo en la educación de sus hijos.
4 y 5 años

Primeras conversaciones

A los niños de 4 y 5 años se les suele reconocer por su incipiente capacidad para mantener breves o pequeñas conversaciones en las que, sin tener clara y formada su capacidad para razonar, les gusta seguir sencillos razonamientos y preguntar y contestar con relativa rapidez y soltura.
4 a 8 años

Primeras letras

Es durante estos años que él adquirirá el uso de razón, de ahí que su educación debe ser enfocada en su inteligencia, dando respuestas a sus preguntas y explicaciones a su curiosidad hacia el mundo que se abre a su alrededor.
8 a 10 años

Primeras decisiones

Con este programa de Orientación Familiar los padres analizan la importancia de vivir conforme a una escala de valores, de cómo trasmitirlos a los hijos y de cómo ayudarles a conquistarlos.
10 a 12 años

Preadolescencia

Las niñas y los niños acaban su etapa infantil cuando entran en la fase de la pubertad. Se producen entonces en su interior una serie de cambios psicosomáticos que, unidos a las agresivas influencias externas, perturban su sensibilidad y alteran su conducta. A este periodo le llamamos preadolescencia.
13 a 16 años

Adolescencia

Los padres con hijos adolescentes de 13 a 16 años descubren los valores que éstos tienen y aprenden a plantear, con ellos, un trato prudente que hace eficaz la comunicación en momentos de crisis. Además analizan las tendencias sociales que inciden en el desarrollo de su frágil personalidad.
PAREJAS

Amor matrimonial I y II

Con este programa, en un clima de amistad, los matrimonios participantes encuentran un medio que les ayuda a reconocer la situación actual de su vida conyugal y mejorar como personas, como esposos, como padres y la calidad de su “Amor Matrimonial”.
ABUELOS

Abuelos activos

Con este programa de orientación familiar, los abuelos reflexionan sobre la gran oportunidad que tienen en estos años y se preparan para cumplir bien su misión. Descubren cómo adaptarse y hacer felices a los demás con eficacia y alegría.

Solicita información sobre los cursos de Orientación Familiar

6 + 15 =

Asóciate en ORIFAC

Hazte miembroAyúdanos a crecer